martes, 15 de noviembre de 2011

Piensa, 50 empresas acumulan mayor riqueza que 100 países….

Hay gente que todavía habla claro…. Merece la pena escucharlo, y reflexionar aunque dura 15 minutillos…

http://www.youtube.com/embed/jX7Kqb21b44

Pedro Olalla González de la Vega (Oviedo, España, 1966) es escritor, helenista, filólogo, profesor, traductor y fotógrafo, y en estos campos desarrolla su actividad profesional en colaboración con editoriales, universidades e instituciones culturales del mundo.

Afirma que la economía de deuda es el nuevo colonialismo, y que los préstamos que se hacen desde los nuevos centros de poder a los países, están condicionados a la compra de productos y servicios de los prestamistas, y que las condiciones de unos préstamos pensados para hacer inviable su devolución, contienen clausulas desconocidas por la población que implican la cesión de gran parte de la soberanía nacional de los receptores, incluyendo ámbito territorial y bienes. Alerta del peligro mundial de que el control finaciero se haga cargo del control político, de cómo somos esclavos de los magnates del dinero, que la crisis es un ataque organizado y la deuda un arma de sometimiento y que esa tragedia nos afecta a todos. El camino del endeudamiento es el pozo sin fondo.

¿Cuál es el déficit real del país y cuál es la deuda?



Empresas offshore que no tributan, rescates a los bancos sin un mínimo retorno ni interés, no se imponen tasas a las transacciones, no se emprenden acciones contra los paraísos fiscales….

No hay comentarios:

Publicar un comentario